El vuelo de una Au Pair a EEUU

Llegada al aeropuerto

aupair
Fuente: criticalcommons.org
Llegué con sus dos horas de antelación ya que la T1 es bastante grande, hay que pasar controles, quería comprar una botella de vino para la familia y cambiar  euros a dólares. Ya habíamos quedado todas las Au Pair que viajamos en ese vuelo en vernos en la zona de facturación para ir juntas.

Facturación

En la cola de facturación te pedirán tu pasaporte y le pondrán una pequeña pegatina lila y el ds-2019, os harán preguntas del tipo cuántas maletas facturáis, si lleváis líquidos en la maleta, objetos cortantes y que sí siempre habéis tenido vuestro equipaje con vosotras. En el mostrador con el pasaporte es suficiente y os preguntarán la dirección os donde os vais a alojar, nosotras hemos dado la del hotel, así que llevadla apuntada y a mano.

Los controles en el aeropuerto

- Control de rayos, el típico que pasamos con cada vuelo que cogemos. Datos a tener en cuenta, si lleváis botas os las tendréis un quitar, si lleváis portátil o tablet los tendréis que sacar de la maleta y de su funda y pasarlos en una bandeja aparte, si lleváis líquidos, chámpu... siempre dentro de las bolsitas.
- Control de inmigración, tendrás que enseñar tu pasaporte y tu billete.
- Control de pasaporte y billete para pasar a la zona A del aeropuerto desde donde salía nuestro vuelo, una vez más Pasaporte y billete de avión. Mi anécdota, como había viajado dos días antes desde Canarias. Madrid le di mi billete de Canarias sin querer y el hombre empezó a preguntarme que a donde viajaba, que estaba equivocada... Y ya nos dimos cuenta de que era otro billete, pero se lo tomó bastante bien y con una gran sonrisa me invitó a pasar.
- Puerta de embarque, entraréis por grupo dependiendo del asiento que os hayan asignado. Y una vez más billete y pasaporte.

aupair
Fuente: http://laprimeraplana.com.mx

El avión

aupairNo era un avión descomunal, era uno de esos de tres asientos a cada lado, sin embargo, me dio la sensación de ser bastante amplio. Cuando entras ya tienes tu mantita y tu almohada en tu asiento. Todos los asientos cuentan con una pequeña pantalla donde te muestran el mapa del vuelo y donde puedes elegir ver películas, programas, series, escuchar música. Había de todo tipo de música y actual. Te proporcionan unos cascos también, así que no os preocupéis si no lleváis. Para ir entrando en contexto United Airlines nos ofrecía la película de Mary Poppins.

Volando sola o en compañía

La agencia ya te ha asignado un asiento en el vuelo y nos colocó a todas las Au Pairs en las ventanillas, que aunque no viajamos juntas, la verdad que se agradece el detalle por la comodidad que te proporciona este asiento para apoyar la cabeza y mirar el paisaje cuando estás aburrida. 

La comida en el vuelo

aupair
Lo primero que nos ofrecieron al poco de despegar fue un "mini pretzels". La comida llegó una hora después, la oferta era lasaña, pollo con champiñones o menú vegetariano. ¡Para mí pollo, por favor! Y bueno tampoco estaba tan mal. Una hora antes de aterrizar ofrecieron una caja con patatas y una pequeña chocolatina y un pan turco con queso fundido. 

Rellenando los papeles del avión

En la mitad del vuelo nos entregaron el papel de declaración de aduana en el que prácticamente lo que tienes que poner es tu nombre, tu dirección en EEUU y tu número de pasaporte. Todo lo que te pregunten sobre fines comerciales tendrás que contestar que no. Acordaos de un bolígrafo, que parece una tontería pero yo no llevé y hace falta para rellenar este papel y otros más adelante. En caso de que no estéis segura y no entendáis lo que dicen lo podéis pedir en español.

Control de inmigración en EEUU

Cuando bajas del avión lo primero que encontrarás será una gran cola para poder entrar al país que dura en torno a una hora. En este cola os entregarán un papel blanco al venir al país con una visa que tenéis que rellenar con vuestro nombre, dirección en EEUU, número de pasaporte, lugar de expedición y fechas de expedición y caducidad de vuestro pasaporte y visado. 

En el control te pedirán tu pasaporte, el papel blanco que acabáis de rellenar, el papel de control de aduana que rellenasteis en el avión y el DS2019. Tendréis que poner las huellas de los dedos y una foto con la web cam. Finalmente te graparán otro papel en tu pasaporte. Pasaréis a recoger vuestras maletas que después de tanto tiempo quizás estarán hasta fuera de las cintas mecánicas como en nuestro caso. Y no cantéis victoria, antes de salir tendréis que entregar el papel azul de control de aduanas. 

Recogida en el aeropuerto

Cuando salgáis entre los millones de personas con carteles habrá alguien con uno que ponga Au Pair Care y que os llevará a un Shuttle Bus prácticamente en la puerta del aeropuerto. Tras unos 15-20 minutos con vistas en el autobús a los rascacielos de Nueva York llegamos al Hotel Sheraton

aupair
Bus de recogida en el aeropuerto
El vuelo salió a las 12 a.m. de Madrid y llegamos a EEUU a las 2 p.m. por lo que vivimos un día interminable y, por supuesto, ya notábamos el famoso jet lag

¿Y vosotr@s también habéis tenido un viaje interminable para llegar a vuestro destino Au Pair?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno que tuviste un buen viaje, a pesar de lo largo!
    Te quería contar algo (yo me entere ayer) que creo que no sabes, la agencia no compra ni ordena los tiquetes, eso lo hace cada familia!!!

    Seguimos a la espera que nos cuentes sobre el entrenamiento!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      sí la verdad que el viaje fue muy bien, tenía además el asiento del medio libre así que pude volar muy cómoda! Gracias por la información, es cierto que el billete lo paga la familia, por eso muchas chicas que viven a lo mejor a 5 horas del hotel del Training las familias las vienen a buscar porque les sale más barato que coger un avión, pero la que gestiona y ordena los billetes es la agencia! además siempre intentan que las au Pairs que tienen el mismo destino vayan juntas!

      Ya os iré publicando las entradas del Training que he estado super liada estos días con tantas cosas!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola que bien que ya hayas viajado y que bien que sea con AuPairCare estoy con esa tambien y me has dejado en ascuas tia jajaja espero que escribas pronto te dejo mi blog por si te interesa laaupair.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sí fue muy bien todo, de momento no tengo ninguna queja de la agencia. Lo tienen todo super bien organizado, da gusto. Lo siento por no publicar antes, el Training ha sido un no parar! pero he ido tomando nota de todo para contaros de que va!

      Me paso por tu blog! Un beso!

      Eliminar
  3. Holas!!
    Me alegro de que el viaje en avión fuese bien y que no tuvieras mayores complicaciones :)
    Mucha muchísima suerte de aquí en adelante, espero que todo vaya genial.
    Te dejo mi blog por aquí: http://deaupairenlosalpes.blogspot.com.es
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchaas gracias por tus ánimos! de momento la verdad que estoy super super contenta, ninguna queja! Sólo que estoy agotada después del Training, viaje...

      Me paso por tu blog! aunque ya lo conocía! ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Ueee!! Ya estás al otro lado del charco!!
    Ya nos contarás qué tal el trainning!!
    Y, por cierto, pregunta como periodista: cómo viviste lo de Boston?

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! sí ya iré publicando lo del Training cuando vaya teniendo tiempo, porque ahora que una ya es Au Pair no tiene tanto tiempo libre como me gustaría para dedicarle al blog!

      Lo de Boston pues me enteré por una amiga cuando llegué al hotel! la verdad es que no me dio mucho tiempo a ver la reacción en el país porque ya te darás cuenta que en el Training estás como atrapada y no tienes Internet durante las clases! lo único es que reforzaron la seguridad en un par de Estados, pero cuando fui a Time Square tampoco es que viese mucho policía!

      Un besoo !!

      Eliminar
  5. hola como estas? esta super interesante tu blog yo en 2 semanas viajo aunque me toca en un hotel de new jersey. me gustaría saber que hiciste en los 3 días de entrenamiento?

    cuídate y escribe mas aventuras están geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues estoy super cansada después del Training, el vuelo, conocer a la familia... Tantas emociones a la vez! y recuperandome del jet lag! qué bien ya te queda muy poquito para venirte! El hotel es en New Jersey igual que el mio! Intentaré ir publicando lo que hicimos en el Training y así te puedes ir haciendo una idea!

      Seguiré escribiendo! ;)
      Un saludo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...