Match número 2 y número 3

Match número 2

Recuerdo que estaba en ese momento de quedarte dormida y escuché el sonido de un email, por lo que abrí los ojos rápidamente agarré el portátil y ¡sí! otra familia estaba interesada en mi perfil. Medio dormida miro sus datos personales y ¿qué me encuentro? pues una familia que no era de las tradicionales, pues eran dos papás con tres niñas. Leo detenidamente todo y por el momento todo parecía ir muy bien, mis tareas sería estar con las niñas, ayudarles con la comida y la ropa de las niñas. Trabajar durante la semana unas 45 horas y fines de semana libre. Miro sus fotos y me encantan, me parecen una familia ideal. 

familia Au Pair
Fuente: http://sersexualidad.blogspot.com.es
Lo siguiente sería recibir un email donde me preguntaban, en resumidas cuentas, que les parecía su familia y que si tenía interés por conocerles. Les conteste al siguiente día por la mañana, ya que de aquellas eran ya las tantas de la madrugada en España. Pues obviamente mi repuesta fue que sí que les quería conocer y tras varios emails me propusieron llamarme por teléfono. 

En la primera llamada estuvimos casi una hora hablando y la conversación fue muy divertida, siempre estaba haciendo bromas y sacándome una sonrisa. Me explicaron cómo sería todo, mis tareas,  rutina, habitación... Y quedamos en el que al día siguiente me llamaría el otro papi para conocerme. Ah! y antes de colgar me dijo que le encantaba. 

En la segunda llamada yo estaba más nerviosa, quizás porque ya me estaba haciendo mucha ilusión y quería gustarles. Pues duró también casi una hora y hablamos de un montón de cosas, hasta de  la comida mexicana. Vinieron más emails y la tercera llamada, ésta vez a la Au Pair actual y la conversación sería en alemán, ya que una de las razones por la que me habían escogido era para que continuara enseñando a las niñas alemán; así que en llamada también tendría que estar a la altura. La Au Pair fue un encanto además me explicó de nuevo todo y algunas cosas que yo no había entendido muy bien en inglés y además me habló super bien de la familia, cosa que ayuda bastante. Que ella había pasado dos años con ellos geniales. 

¿Y qué paso a continuación? pues después de todo el contacto que habíamos mantenido me dicen que les había causado muy buena impresión y que se tomarían el fin de semana para pensarlo porque estaban mirando también otra chica. Me mandarían un email para bien o para mal. ¿Os podéis hacer una idea de cómo pasé ese fin de semana? sí, de los nervios, por otro lado también me vino bien para reflexionar después de tanta euforia. En esto que se me ocurre para que me conozcan un poco más hacer un Power Point con cosas de mí que no estaban en el perfil de Au Pair Room, que está todo más enfocado a mi experiencia con los niños. El sábado se los mandé y les deseé un feliz fin de semana. 

Llega el lunes. ¿Y qué paso? que después de tantos días el programa les había expulsado de mi perfil como explico en la entrada cómo funciona el proceso de Match y recibo otro email de que había otra familia en mi perfil...

Aquí llega el Match número 3 
Au Pair en California
Fuente: http://storieperse.net

Miro el perfil y era una familia de California con dos niños de 2 años y 6 años. Mis tareas era estar con la niña durante el día y llevarla algunos días de la semana al Kindergarden. Me tenía que gustar mucho conducir para poder llevar a los niños. El padre era alemán así que podría practicar también alemán. Les gustaba mucho ir a la playa, a la piscina... Tenía muy buena pinta también, pero decido no ponerme en contacto con ellos hasta  recibir noticas del Match 2. Aunque he de decir que la idea de vivir en California, yo que vengo de clima cálido era bastante golosa después de ver que la familia me parecía bastante bien.

Match Au Pair
Fuente: casadelibro.com

Volviendo al Match número 2

El email llegó para saber si estaría disponible para hablar por teléfono en unas horas, les contesto que sin problemas. Me llamaron desde un ordenador así que el sonido era muy malo, a eso súmale el idioma y los nervios... yo sólo pensaba dime que sí, dime que sí y sí el Sí llegó. ¡MATCH! con la familia número 2 (la de los dos papis).

Estaba super contenta pero no pudimos hablar mucho por el sonido, me mandaron un email felicitándome, fijamos fecha... entonces recibo otro email diciéndome que no podían terminar el proceso de Match en el Au Pair Room porque había otra familia, que si estaba hablando con otras familias y no estaba segura que me tomara mi tiempo para pensármelo. ¡No me lo podía creer! les contesto que no, que habían entrado esa mañana pero que no me había puesto en contacto con ellos esperando su respuesta y les propongo que yo les mandaría un email a la familia agradeciéndoles su interés y que ya había hecho Match pero no podía completarlo porque ellos estaban en perfil. Incluso me contestaron super amables que les daba mucha pena porque estaban muy interesados en mí pero que me deseaban lo mejor en esta nueva etapa. Y se fueron del perfil.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Tras quince días online yo ya tenía familia y aunque tuve que esperar casi 4 meses en España (bueno un mes me fugé a Alemania) de momento estoy feliz con la elección. La próxima semana ya les conoceré por fin.

¿Y vosotras creéis que fue algo precipitado? o ¿qué se hace bien en dejarse llevar por la intuición? 

¡SEGUIMOS HABLANDO!

12 comentarios:

  1. Bien, gran consuelo. Yo sin ir por agencia también tengo un rastre de cosas así para contar y te entiendo perfectamente porque se dan casos paranormales.
    Mucha suerte ya que no te queda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      me acabo de pasar por tu blog y ver tu entrada, vas con Aupairworld! yo me acuerdo cuando me metí al principio que pensaba en la posibilidad de ser Au Pair en Alemania que era una locura con tantas familias que te escriben! Muchaa suerte!! y si!! ya me queda poquito! estoy ultimando preparativos ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Toda la suerte del mundo Montse! La vida es para los valientes, ya sabes! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! demasiada bonita es la vida para rendirse! otro abrazo para ti!

      Eliminar
  3. Sabes que muchas veces es cuestión de suerte, puedes decidirte en pocos días pareciendo precipitado y luego ser la mejor familia que podías haber escogido en mucho tiempo, o viceversa, entonces..
    Lo que si que es verdad es que hay que tomarse un cierto tiempo mínimo para hacer una buena elección, o lo que tu crees que es una buena elección desde tu punto de vista, las sensaciones que uno tiene es lo que nos impulsa a tomar unas decisiones o no, unas con mas suerte que otras pero eso ya no depende de ti, en cualquier caso seguro que has elegido bien, hay miles de familias, no puedes tener a todas jijiji, solo hace falta que se cumplan tus sensaciones y disfrutes mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! sí yo creo que lo mio fue quizás bastante impulsivo, sin embargo, el tiempo que estuvimos hablando reflexioné mucho sobre todo... y sí sólo se puede elegir a una familia! ya veré si he tenido suerte o no, porque hasta que una no está allí nunca se sabe, pero tengo muy buenas sensaciones después del Match! Espero que esté yendo todo muy bien por tierras anglosajonas!

      Un saludoo!

      Eliminar
  4. Olá, eu sou brasileira e adorei seu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué ilusión que me lean desde Brasil y que te guste el blog!

      Un besoo y gracias por pasarte por aquí! ;)

      Eliminar
  5. Hola!!! me encanta tu blog!!! cuando me preguntaron en la agencia si estaba dispuesta a vivir con una familia de padres del mismo sexo, dije que si aunque un poco indecisa la verdad, no había escuchado de nadie que estuviera en este tipo de familia....así que seguiré tu blog al pie de la letra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!!

      Realmente yo cuando más dudé con la agencia fue cuando me preguntaron si podría vivir con un padre sola, pero con parejas del mismo sexo nunca dudé! y bueno he de decirte que es lo mismo que una familia normal, ya sé que quizás hay gente que le cueste entenderlo, pero yo estoy encantada! Espero que nos cuentes con qué familia harás Match!!

      Me alegro de que te guste el blog! Un saludooo!

      Eliminar
  6. A mí me pasó eso con Cultural Care :( Cuando por fin después de esperar un año (!!!) tenía match, la agencia presionó para que tomaran una decisión, todavía me quedaban tres semanas (antes de que me cancelaran mi cuenta), lo que ellos me habían pedido para que lo pensaran, pero la agencia les dijo que tenía que ser en esa misma semana, así que se echaron para atrás. Quedé devastada y bueno, 2 semanas después me cancelaron mi cuenta.

    Y me perdí, no entendí, te fuiste con la familia de los dos papás? Bueno, ya más adelante lo veré (:

    Paulina (México)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paulina!

      Tengo que releer el post si no te ha quedado claro que me fui con la familia de los papis! quizás está confuso y no me di cuenta!

      ¿en serio que te pasó eso? pero la agencia por qué te cancela la cuenta ¿es que hay un máximo de tiempo para encontrar familia? ¿Te devolvieron el dinero que habías pagado? Sería muy interesante que me hablaras sobre eso!

      A mi no es que me metieran presión, de hecho me parece bien que la agencia les quite del perfil, porque a veces no están interesados en ti, pero se quedan en el perfil y eso hace que tú no puedas avanzar porque sólo puede haber una familia en el perfi (por lo menos con Au Pair Care)

      ¡Gracias por pasarte por aquí! Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...