Primer Meeting Au Pair

Fuente: events.r20.constantcontact.com
¿Qué es un Meeting Au Pair? 

Se trata de encuentros con otr@s Au Pairs que viven cerca de tu área y que organiza la coordinadora local. Suelen ser mensualmente y las actividades que se llevan a cabo varían entre brunchs, ir al cine, ir a ver un partido de béisbol... 

No son obligatorios pero sí muy recomendados, si no vas tiene que estar trabajando con los niños. La coordinadora te mandará una invitación por email y tendrás que responder si vas a asistir o no. En  caso si la respuesta es negativa te llamará para saber el motivo por el que no puedes ir.

Primer contacto con otr@s Au Pairs

David y Sabine
En mi primer mes en los EEUU he de decir que no me he puesto mucho las pilas en esto de conocer a otras Au Pairs ya que he preferido en centrarme en conocer bien a las niñas y a mi Host Family, sobre todo por el proceso de transición entre la anterior Au Pair y yo. 

Si bien es cierto que desde la primera semana recibí emails de varias chicas que vivían cerca dándome la bienvenida y ofreciéndome cualquier tipo de ayuda si lo necesitaba. Les respondí dándoles las gracias pero no había encontrado el momento de volver a contactar. Y como ya sabéis yo estuve conviviendo 15 días con la antigua Au Pair ¡Algo que nunca podré agradecer!


Más cosas atípicas de  esta aventura Au Pair ¿Y si os digo que el Au Pair que vive más cerca de mí es un chico? David, el chico francés. A él le conocí desde la primera semana y ha sido un gran apoyo aquí, me ha ayudado siempre, me viene a visitar a casa, quedamos para jugar a la Wii, descubrir América... Y bueno como aún no puedo coger el coche sola, me lleva a todos lados. Otro punto positivo es que ¡siempre hablamos en inglés!

Yo os recomiendo que cuando lleguéis busquéis el apoyo de otras personas que han pasado por la misma situación que tú, a mí me ayudó bastante. 

Primer Meeting Au Pair: Brunch Time

Nuestro primer Meeting se celebró en casa de nuestra coordinadora. Tiene una casa muy bonita cerca de nuestra área y nos invitó a café, coctail de frutas, pan, bizcocho... Como hacía buen tiempo pudimos estar en la terraza disfrutando de una bonita mañana. 

Yo fui con David, por supuesto, y cuando digo nuestro primer Meeting es porque también fue el primero para él, que aunque lleva aquí desde enero no se había dignado a aparecer por ninguno. En total asistieron tres chicas alemanas, una francesa y otra española. 

El idioma que se escucha en todo momento es el inglés y aunque me perdí en algunas ocasiones la verdad que fue bastante agradable. Los temas de los que se suelen hablar son de las familias, viajes, cursos de inglés... Por ejemplo, en mi caso dos de ellas se marchan en un mes, así que puedes ir entrando en materia en temas como el papeleo que necesitas al final, pago de tasas... 

También te puedes poner un poco al día de otras cosas que pasan como que 6 chicos de nuestras agencia están en Rematch, la mayoría porque las familias perdieron el puesto de trabajo. O que una chica Au Pair fue atacada en Nueva York y le clavaron un cuchillo pero que no pasó nada, la chica está bien y decidió quedarse en EEUU. Esto último me dio bastante que pensar. 

En conclusión he de decir que a mí me vino muy bien el Meeting para poder conocer en persona a otras chicas y, por ejemplo, me pareció muy simpática la otra chica española y quedamos en que esta semana podíamos hacer algo juntas. 

Yummy Brunch!!

¿Y vosotr@s estáis en contacto con otr@s Au Pairs? ¿Acudís a los Meetings?

¡SEGUIMOS HABLANDO!

13 comentarios:

  1. Me parece interesante eso de hacer meetings de au pairs de la zona :). Además mucho más facil si la agencia organiza el primer encuentro, luego ya vosotros podréis planear cosas para el futuro.
    Menudo susto tuvo que llevarse la pobre chica a la que atacaron en NY!
    Veo que todo te va bien por allí, me alegro! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, la verdad que ayuda mucho al principio para conocer gente! Y sí mucho más fácil que no lo tengas que organizar tú! jeje! Y suelen hacer cosas guays! así que un punto a favor de la agencia! Lo de la chica que atacaron aún no doy crédito!

      ¡Un saludo! me acabo de pasar tu blog! ya va quedando poquito!

      Eliminar
  2. Claro, está genial lo de que la agencia lo organice (mira, en eso me ha sorprendido positivamente jaja), porque así estás "obligado" a romper el hielo y luego todo es más fácil...
    Qué buena pinta todo, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      Algo bueno tenía que tener, no sólo reglas y cosas a las que atenerse... Aunque bueno yo he de decir que una vez que acabas los trámites y estás aquí no te enteras más de la agencia más que para los Meetings! Sí a mi me vino bien porque me estaba haciendo la remolona un poco con este tema! Todo estaba muy rico!

      ¡Un beso! ;)

      Eliminar
  3. Yo pensaba que estos meetings obligatorios eran algo más aburrido en plan reunión y tomar apuntes xD Espero que los míos también sean así, esto suena mucho mejor que la idea que me había hecho yo.
    Me alegro de que lo pasaras bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhoa!

      ¿De verdad? Entonces sí que sería un tostón!! para nada es todo lo contrario es un encuentro de Au Pairs para tomar algo o ir al cine! para compartir vivencias, hacer nuevas amigas... cositas así! Están genial!

      ¡Un beso grande! y gracias por pasarte por aquí tan a menudo y comentar!

      Eliminar
  4. La verdad las que tenéis meetings organizados me dais mucha envidia! Aqui en Europa, al ser europea puedes viajar sin agencias de por medio (imagino que ya lo sabes) y si no hay agencias pues...no hay meetings asi que todo hay que hacerlo por nuestra cuenta....Menos mal que existen los grupos de FB tipo "Au pairs in Luxembourg" y similares :D

    Muchos besos desde aqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Sí, es una de las mejores partes de la agencia! Ya, en Europa lo de irse con agencia es regalar dinero porque no hace falta prácticamente! Bueno pero como tú dices si lo que quieres es conocer a otras Au Pair lo mejor es tirar de los grupos del Facebook! Tengo curiosidad ¿Conocer muchas Au Pair en Luxemburgo? porque yo creo que la única que conozco por ahí eres tú!!

      ¡Un beso grande desde el otro lado del charco! ;)

      Eliminar
  5. Esto suena genial , vuelves a coronarte con tu entrada en mi opinion cuento q yo me voy para Seattle . Pronto escribire para contar mi experiencia y como llegue a tomar la decisión . Sigue asi muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estaré esperando tu experiencia! me encanta leer esos primeros momentos de las au pairs!! Me alegro que te haya gustado la entrada y que te sea útil!! Están muy bien los Meetings! ayudan mucho al principio!!

      ¡Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola Carmen! :)

    Sí está genial lo de los Meeting ya verás!! No vas a tardar nada en conoce a gente, desde el día número uno en el Training vas a conocer a gente que vive cerca de ti! y eso ya te va haciendo sentirte menos sola! Pues luego vas conociendo gente por amigos de amigos, en las clases de inglés, vecinos... no sé! es un círculo vicioso!

    PS: bien, si mi consejo es que lleves la que te pides! que son super estrictos!! y así te ahorras complicaciones! y además te puedes hacer una foto en la que salgas guapa, no como yo! jajajaj

    ¡Un beso grande! ;) Te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Genial el encuentro, ¿no? La verdad es que es un puntazo esto de los meetings, así te aseguras de conocer gente y de desconectar un poco de la familia, aunque la tuya es un amor total y me parece genial que durante el primer mes prefirieras conocerlos bien y adaptarte. Cogerles confianza (y que te la cojan ellos a ti) es primordial, eso seguro :)

    (Me ha dado hambre viendo la última foto. ¿Qué tal la comida por allí, por cierto? ¿Mucho cambio?)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roser!

      Sí, genial genial! Sí vienen muy bien al principio sobre todo y bueno sueles encontrar muy buenos consejos de otras personas que ya han pasado por la misma experiencia que tú! Y bueno desconectar de la familia a veces viene bien también, aunque sí yo estoy muy a gusto con la mía! ;)

      La comida está mejor de lo que yo pensaba! todo el mundo cuando decía que me venía aquí me decía que lo iba a pasar fatal con la comida! es cierto que hay mucha comida basura! pero en casa siempre tenemos frutas y verduras! y uno de los papis es muy buen cocinero y me ha hecho unas cenas increíbles! Sí es que no tengo queja!!

      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...